Dijo el zorro al Principito_Para mi no eres todavía mas que un muchachito semejante a mil muchachitos. Y no te necesito, y tú tampoco me necesitas. Pero si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mi único en el mundo. Seré para ti único en el mundo…
…Yo no como pan. Para mi el trigo es inútil, los campos de trigo no me recuerdan nada, pero tu tienes cabellos de oro. Cuando me hayas domesticado, ¡ será maravilloso! El trigo dorado será un recuerdo de ti. Y amare el ruido del viento en el trigo…
…Que hay que hacer? –dijo el Principito
Hay que ser paciente. Te sentaras al principio un poco lejos de mi…Te mirare de reojo, y no dirás nada. La palabra es fuente de malos entendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco mas cerca…
Al día siguiente volvió el Principito
Hubiese sido mejor venir a la misma hora- dijo el zorro. Si vienes por ejemplo a las 4 de la tarde, comenzare a ser feliz desde las tres. Cuanto mas avance la hora, mas feliz seré…Pero si vienes a cualquier hora, nunca sabré a que hora preparar mi corazón. Los ritos son necesarios.
Que es un rito?- dijo el Principito
-Es lo que hace que un día sea diferente a otro, y una hora de las otras horas.
El Principito debió partir y el zorro lloro.
No ganas nada- dijo el principito si me domesticas.
Domesticar algo o a alguien lo hace único en el mundo.
2 comentarios:
Ayyyyyyyyy Tengo que volver a releer ese libro.....Gracias por publicar algo de el, puedes seguir poniendo más....Thank
Si, yo de vez en cuando lo leo, ese pasaje me encanta, porque se trata de eso la vida no, de domesticarnos.... por ser humanos, sencillamente.
Publicar un comentario