A vos te digo que...


Llueve,detrás de los cristales, llueve y llueve
sobre los chopos medio deshojados,
sobre los pardos tejados, sobre los campos, llueve.

Te podría contar
que esta quemándose mi último leño en el hogar,
que soy muy pobre hoy,
que por una sonrisa doy todo lo que soy,
porque estoy sola y tengo miedo.

Si tú fueras capaz de ver los ojos tristes
de una lámpara y hablar

Entonces, olvidando mi mañana y tu pasado
volverías a mi lado.

Llueve,
detrás de los cristales, llueve y llueve
sobre los chopos medio deshojados,
sobre los pardos tejados,
sobre los campos, llueve

Fragmentos de Balada de otoño
Foto: http://cablemodem.fibertel.com.ar/camonterroso/Urano/Autumn%20Rain.jpg

26 comentarios:

Aurefaire dijo...

y de tanto q llueve todo se moja, hasta los ojos q miran detras de la ventanta no?...
Bueno basta!!!!!!!!!!
Besitos para el dia de hoy Juanis q tengas un linmdo dia!!!
te cuenato q me viajo a Parana el finde asi q quiza nos crucemos en la noche !!!

Anónimo dijo...

Asi es, llueve, detras de los cristales, todos los cristales..Genial, quiza nos vemos tons...Besos samiguis

Desde el mas aca dijo...

un beso y un abrazo enorme niña, animo :)

Anónimo dijo...

Casualmente la estrofa que no puse, aunque lo pense, pero para mi historia, alcanzaba lo que esta. Gracias

Anónimo dijo...

Muy bella esta canción de Serrat.. conoces Mediterráneo? es una de mis favoritas tambien;)
Gracias por recordármela!

Anónimo dijo...

Conozco todo de serrat, es uno de mis preferidos, y tambien las versiones que otros hacen de él, yo te recomende algo???, quiza no recuerdo jajajaja. mi me moria esta cada dia peor. Gracias igual a vos.

Anónimo dijo...

El agua de lluvia todo lo purifica, y lo mejor de todo es que vuelve a salir el sol ;)

Anónimo dijo...

Si, vuelve a salir el sol...

paulina y marco dijo...

precioso, como siempre....

Saludos y besos

Anónimo dijo...

Al fin, por ahi estaba el camino, gracias por entenderlo ipnuaj. Saludos!

Nestor dijo...

El otoño monta su show de sepias y nostalgias.
La palabra "ausencia",golpea mas fuerte en dias húmedos.
Serrat canta esa postal.
Tú reúnes los restos de ese naufragio.
No te fíes de mí.AMO el otoño.
Abrazos de hojarasca.
Nestor

Unknown dijo...

TODA LA MELANCOLÍA ENVUELTA TRAS LOS CRISTALES ..Y LA LLUVIA , QUE POR MOMENTOS TRAE A NUESTRA MENTE A ALGUIÉN ....
Y A VECES LA LLUVIA ME PONE MELANCO , VISTE ?

BESOS Y
AGRADECIMIENTO

ADAL

SHALOM

Anónimo dijo...

La lluvia pone melanco a cuaqluiera, en realidad creo que masmelanco te pone la tarde gris, la lluvia esta hecha para, quedarse adentro tomando matecito, para amarse profundamente con alguien que ames profundamente, valga la redundancia, o para salir con ese amor a mojarse mucho, cuando llueve torrencialmente. En este caso llueve, pero en soledad...Gracias Adal.
Shalom

Anónimo dijo...

Nunca mejor dicho Néstor, yo tambien amo el otoño-invierno, amo las hojas de muchos colores a punto de caer o yacientes en el piso, formando la mas linda alfombra otoñal.. En este caso, es asi la ausencia golpea mas fuerte en dias húmedos, igual, a veces te queda el consuelo de decir, hoy siendo melancolia de lo que fue, ayer sentia dolor por lo que no habia sido, quien sabe cual es la etapa de hoy....Gracias besos y abrazos para vos y para todos los que me llenan de alegria viniendo a verme...

Anónimo dijo...

A mi la lluvia me gusta, no tengo problemas con ella, no mecausa estados de nada, el estado esinterno, uno puede estar melancolico con la peor de las tormentas o con el mas abrazador sol, en este caso, coincido con Serrat. Besos a vos

Lena dijo...

Si te apetece voy a verte, te llevo una sonrisa y otro leño para que el fuego no se apague y me cuentas por qué llueve dentro de casa...
Un beso,
Lena.

Anónimo dijo...

Me parece un plan perfecto Lena, venite..hay un fuego encendido y un vinito compartido y un domingo para recordar....Besos

Gaby dijo...

Qué canción del Nano te elegiste, Juanis!!!! Es tan triste como bella!!
Besotes...

Anónimo dijo...

Como todo lo muy bello, a veces se torna triste o melancolico, serrat tiene eso, cada historia nos representa un poco, elegi esta por una razon...Saludos y besos!

MentesSueltas dijo...

Hermosa letra, melancólica y sensible.
Gracias por compartirla.

MentesSueltas

María Antonia Moreno dijo...

Llueve el tiempo
Llueven las hojas amarillas sobre nosotros
Llueve el desaliento y la amargura y el quizás pero no...
ánimo y besos

nadie dijo...

y como estan tus dias ahora????acá también me caen gotitas de lluvia!!!saludos!!

mixtu dijo...

llueve... pero non hay dias que non tiene sol... e todos los dias debemos buscar una sonrisa... lo mejor remedio para nuestras vidas...

muy bonito
beijos europeus por detras de los cristales :)

Anónimo dijo...

Mentessueltas: tal cual, sensible, melancolica. Gracias

M Antonia: A veces llueve el alma, y por eso llueve tanto afuera y adentro...Besos

Ramon: aca esta igual que alla...lueven gotitas...Besos

Mixtu: Besos de este lado, los dias son como la vida, con sol, sin sol, con tormentas fueras, con garuas, en fin, asi es vas y venis, altos y bajos, esta todo bien pensado en el universo. Besos de este lado del cristal..

Ethaw dijo...

De doy mis ojos para que veas lo que veo al verte ahí detrás del cristal. Y te aseguro que te gustará.

Anónimo dijo...

Ethaw: es una propuesta mas queinteresante, siempre es lindo ver a traves de otro. Gracias, besos

Publicar un comentario