Para mis amigos bloggeros y otros



Era extraño aquel hombre,o por tal lo tomaron,
porque besaba todo lo que hallaba a su paso.
Besaba a las personas, al perro, al mobiliario y
mordía dulcemente la ventana de un cuarto.

Cuando salía a la calle le iba besando al barrio
las esquinas, aceras, portales y mercados,
y en las noches de cine(también las de teatro)
besaba su butaca y las de sus costados.

Por estas y otras muchas los cuerdos
lo llevaron donde nadie lo viera,
donde no recordarlo,
y cuentan que en su celda besaba sus zapatos,
su catre, sus barrotes, sus paredes de barro.

Un día sin aviso, murió aquel hombre extraño
y muy naturalmente en tierra lo sembraron.
En ese mismo instante, desde el cielo, los pájaros
descubrieron que al mundo le habían nacido labios.

Para este dia tan especial que esta por llegar y en el que se festeja el dia de esos seres, que forman parte vital de la familia que vamos haciendo en este camino que se llama vida, va esta cancion de ternura...Gracias por darme un segundo se tu tiempo cada dia.

Decir amigo se me figura que decir amigo es decir ternura. J.M.Serrat

Fotografia: rescatada de internet
Canción: El hombre extraño, Silvio Rodriguez

28 comentarios:

Gaby dijo...

Qué bello , Juanis!!! Me incluyo descaradamente dentro de los destinatarios de tu saludo, porque estás en mi vida, aportando una chispita todos los días y yo,tratando de hacer lo propio. POrque fuimos intercambiando cosas, tanto, que hasta siento que te conozco! Besazos!

Aurefaire dijo...

Juanis!!!!! Amigaaaaaaaa q lindo lo q pussite y festejemos nuestro dia siempre!!!
Te quiero nenita linda!!! Gracias por estar!!!
Besotes y abrazos

Anónimo dijo...

Gaby: de mas esta decirte que estabas mas que incluida en este mensaje, y yo siento lo mismo, tenes tanta energia buena, sos un fuego quebrilla con tantas ganas, que quien se acerca, se enciende...Igual quedaron los mates y las fotos jajajaja, asi que un dia de éstos voy...Besotes y feliz dia para vos y tus amigos...

Caro: a ti que te puedo decir, como me bancas en las noches en que pienso que esta todo perdido, y vos del otro lado de ese mensajero, me escuchas una y otra vez diciendo lo midmo, una y otra vez, y de repente, con esa calma, esa suavidad de hada que tenes, me sacas una sonrisa y por un momento todo se olvida, solo me resta decirte gracias, por estas, este mundo cybernetico me ha dado tantas alegrias, que no tengo mas que palabras de agradecimiento...Te qiero mucho. Feliz dia para vos y tus amigos

Lena dijo...

Hola "Note"; estoy son los últimos esfuerzos en el trabajo antes de disfrutar de unas merecidas vacaciones (eso creo ;)) Encantada de "conocerte" en tu post anterior; leí en algún comentario que lo que se desprendía de esa foto se desprendía de tus líneas y yo opino exactamente lo mismo. Gracias por esa dosis de dulzura que tanto escasea hoy en día.
Un besito estresado y con calor,
Lena.

Anónimo dijo...

Lena: todos se van de vacaciones que bien, bueno, por lo demas agradezco tu comentario. Saludos y felices vacaciones!

Casa Macuca "Conin" dijo...

¡¡¡FELIZ DIA!!! fue lindo encontrarte en este mundo blogero, donde nos conocemos como se conoce a los amigos, de adentro hacia afuera.

Dosto dijo...

Hay que besarse mas, decia Galan!! Y si, hay que mantener viva la llama de la amistad, ese sentimiento que perdura a pesar de las distancias, de las ausencias y los desencuentros.
Muy buen blog!!
Saludos Suarenses...

Anónimo dijo...

Gaby: que lindas palabras, y cuanta razon, es verdad qui nos hems conocido de adentro hacia afuera, lindo encontrate a vos tambien, parece que es gabrielas=cordoba es sinonimo de polenta, porque la polenta que tienen ustedes dos es digna de imitacion.. Besos

Dosto: que casualidad, ayer o anteayer entre a tu blog, y hoy vos estas entrando al mio, bueno, te lo agradezco, y bueno conicido hay que mantener vivia la llama, sino se apaga. besotes

. dijo...

Bonito relato, sutil.
Yo te doy besos afectuosos.

bohemiamar.

Anónimo dijo...

Gracias, otro para vos...

Francisca Abreu dijo...

Aunque en Chile no se celebran las mismas festividades, igual feliz día para todos.


Abrazos,

Anónimo dijo...

Francisca: muchas gracias, de éste lado dela cordillera. Saludos!!

Delirante dijo...

¡Feliz día!

Hace poco que te (nos) leo (leemos)... ¡que siga así!

Saludos :)!

P/D: ¡Qué tierna la foto!

Anónimo dijo...

Gise: asi es hace poco pero que asi siga siendo, feliz dia para vos y los tuyos...la foto es hermosa, amo los conejos...Besotes

Eleonaí dijo...

Hola

Gracias por compartir la canción y la frase de Serrat.

Me gustó tu blog. !Felicidades¡

Ethaw dijo...

Gracias por su ternura ojitos. Para lo que desee.
Abrazos mil

Unknown dijo...

UN DÍA , HACE UN POCO MÁS DE UN AÑO , UN ALLEGADO QUE HABÍA CAMBIADO SU COMPU ME TRAJO LA VIEJA Y ME DIJO : TOMÁ ES PARA VOS , SEGURO TE VA A GUSTAR ...
NO , LE DIJE ..
ESTO ES PARA LOS PIBES ..
UNO YA ES GRANDE , VIÓ ? ..

TE VA A GUSTAR , ME REITERÓ , A VOS TE GUSTA ESCRIBIR , ASÍ QUE ..
PERO ESCUCHÁ , LE DIJE , LO MÍO ES SOLO ALGUNAS LETRAS ,
NADA TRASCENDENTE ..
ES PARA VOS Y LA DEJÓ ..

..Y AQUÍ ESTOY ..

INTERCAMBIANDO OPINIONES CON PERSONAS CON LAS CUALES VAMOS TEJIENDO UNA RED DE ENTENDIMIENTOS O NO , PERO SIEMPRE CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS ..

Y UNA DE ESAS PERSONAS SOS VOS JUANI , DE MI QUILMES NATAL .

QUE LA MADEJA CONTENGA EL SUFICIENTE HILADO PARA ENVOLVERNOS EN ESTA RED .

BESOS Y
AGRADECIMIENTO .

ADAL

SHALOM

Anónimo dijo...

Ignasi: jajajajajajajajajajajaja, ayyyy diossss, sii viste que conejoo!!!!! espectacular espectacular... :P

Eleonaí: gracias a vos por pasar..Saludos!!

Ethaw: creo que en el ultimo tiempo no hay cosa que me haya gustado mas que el apodo ojitos..Gracias a vos por la ternura...Besos

Adal: No tengo palabras para todo lo que dijiste, que la madeja contenga todo el hilado posible, porque es cierto eso que decis, y para ello me atrevi a abrir el blog, siemplemente para saber cuando estaba equivocada y cuando no, y solo se conoce compartiendo con la gente comun, con la gente como uno. Muchisimas gracias y feliz dia para todos....

Graciasssss Totalesss!!

Desde el mas aca dijo...

FEliz dia niña!!! un beso y un abrazo enorme desde el mas aca!!!

Anónimo dijo...

Tankiu desde el mas aca, saludos y feliz dia para ti tambien...

Marixa: son todo lo que escribiste y mas, yo hace no se 7 años que estoy en este mundillo y he cosechado tanto pero tanto, y lo mejor no dejo de sorprenderme nunca...Feliz dia para vos tambien!! y Gracias

Nestor dijo...

Mientras duren estos abrazos,dura esta fiesta de los corazones.
Que así sea
por siempre
Nestor

Lo que un día, no será. dijo...

Una vez mas.
ME ENCANTA.
Silvio es poesía.

Anónimo dijo...

Cronicas en Hi-FI: Agradezco tus palabras, son muy ciertas..Muchas gracias Nestor...

Just Yole: es asi, usted lo ha dicho. Saludos!!

mixtu dijo...

amigo es claramente ternura...
beijos

Anónimo dijo...

Mixtu: asi es, muchas gracias. Besitos

Unknown dijo...

Feliz día para vos también y lo mejor...

Desde el mas aca dijo...

Niña feliz dia, besos y abrazos, como siempre me encanto lo que pusiste

Anónimo dijo...

Muchas gracias a los dos, Feliz Día!!!

Publicar un comentario