Vibrar de emoción y de melancolía...


…Vuelven de nuevo los recuerdos,
las horas jóvenes que di
y desde el mar llega un fantasma
hecho de cosas que amé y perdí.

Todo fue un sueño, un sueño que perdimos,
como perdimos los pájaros y el mar, un sueño
breve y antiguo como el tiempo
que los espejos no pueden reflejar.
Después busqué perderte en tantas
otras y aquella otra y todas eras vos;
por fin logré reconocer
cuando un adiós es un adiós,
la soledad me devoró y fuimos dos….

…Llegue y casi estoy apunto de partir
sintiendo que me voy y no me quiero ir
doble la esquina de mi misma para comprender
que nadie escapa al fatalismo de su propio ser
estoy pisando tus baldosas,
floreciendome las rosas por volver…

…Ya se que no es casual haber nacido aqui
y ser un poco asi, triste y sentimental
ya se que no es casual que un fueye, por los dos,
nos cante el funeral para decir adios.
Decirte adiós a vos... ya ves, no puede ser
si siempre, siempre sos una razon para volver…

…Siempre se vuelve a Buenos Aires a buscar
esa manera melancolica de amar
lo sabe solo aquel que tuvo de vivir
enfermo de nostalgia, casi a punto de morir…

…Morire en Buenos Aires. Sera de madrugada
que es la hora en que mueren los que saben morir;
flotará en mi silencio la mufla perfumada
de aquel verso que nunca te pude decir.
Andare tantas cuadras...y alla en la plaza Francia,
como sombras fugadas de un cansado ballet,
repitiendo tu nombre por una calle blanca
se me iran los recuerdos en puntitas de pie…

Canciones: Los pájaros perdidos
Siempre se vuelve a Buenos Aires
Balada para mi muerte
Fotografía: http://maria.amaral.free.fr/bandoneon

21 comentarios:

Gaby dijo...

Son letras de mi querida Eladia, Juanis? Me pasa que cuando leo una letra no ubico bien de quién es, y luego hay algunos parrafitos que me la recuerdan en la voz de alguien conocido...
Y aunque no me guste mucho Buenos Aires, admiro el sentimiento con el que están escritas!
Besazos!

Anónimo dijo...

Gaby; siempre se vuelve es de Eladia, los pajaros de Mario Trejo y Balada es de Horacio Ferrer, olvide ponerlo, y de alguna manera, no soy gran conocedora del asunto, pero puedo decir, que los barrios porteños sudan tango y melancolía...besotes

Delirante dijo...

Gustó, gustó.

Buenos Aires, como todo en esta vida, tiene su lado bueno y su lado "no tan bueno".

Saludos :)!

Anónimo dijo...

Asi es, igual gente, no estoy haciendo una apologia de buenos aires, estoy hacendo una apologia del tango, si es linda o fea Buenos Aires, no soy la mas indicada para decirlo, dado que conozco poco y nada, asi que disfruten de las canciones..saludos!

Funiculí Funiculá dijo...

la madrugada...es tan adecuada para todo..hasta para morir...
saludos

LO VOMITO MI LADO IZQUIERDO dijo...

Simplemente... MUY BUENO!!!

Anónimo dijo...

Cicindela: coincido contigo..Gracias

Vomito: Gracias..

Pablito dijo...

Muy bueno el post. Excelente la imágen elegida para acompañar el texto. Saludos

El Sonido del Silencio dijo...

Ohh nadrugada, con tu silencio infinito como tan buena eres para amar, también lo ha de ser para morir

Aurefaire dijo...

Cosita linda, tu hadita anda pintando nuevos colores en las paredes y en los ojos de todos aquellos q se atrevan a soñar un poco, jijiji, ahora cuando cobre me compro una diketera nueva y volvere a las andadas pero solo a veces y de a ratitos jijiji, sigo siendo bastante salvaje y mucho mas libre
Besitos y q tengas una hermosa semana!!!!!

Anónimo dijo...

Pablito: muchas gracias por tu visita..

El sonido: asi es usted lo ha dicho..besotes

Aufaire: me alegra mucho que este tan bien y constuyendo su espacio de libertad..bsotes

Eritia dijo...

Me hiciste evocar a C. Vallejos
(moriré en París un jueves de aguacero...algo así).
Tambien hace días que quiero buscar el poema "Walking around"
de Neruda para regalartelo,¿lo conoces?.
Volveré...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Eritia: no conozco ninguna de las dos cosas que mencionaste, por lo demas me siento halagada de que busques algo para mi, asi que te lo agradezco. Besotes!!

Unknown dijo...

DOBLARÉ EN UNA ESQUINA PARA CERCIORARME ,
QUE SI ,
ESTOY EN BUENOS AIRES ...

CIUDAD POR MI , AMADA , Y ALGUNA VEZ ODIADA .

DESTINO DE NOCHES SIN OLVIDO .

CAMINO DE AMORES PERDIDOS ,
DE CANCIONES QUE QUEDAN PARA SIEMPRE .

DE BRONCAS CONTENIDAS Y
JÚBILO EXPLOTADO ..

DE SUEÑOS PERDIDOS ,
DE ESPERANZAS ABIERTAS ..

" COMO NO HABLAR DE BUENOS AIRES SI ES UNA FORMA DE DECIR
QUIEN SOY " ..

HERMOSO JUANI

BESOS

ADAL

SHALOM

Anónimo dijo...

Gracias Adal por tus palabras, es cierto lo que decis, es una forma de decir quienes somos, y si nos extendemos, corre para los Argentinos tambien, que hemos mamado todo esto. besotes!!

María Antonia Moreno dijo...

Bueno bueno bueno
miBuenos Aires querido... no lo conozco pero tengo a una buena amiga allí... un beso no te salves

Anónimo dijo...

Mª Antonia: je, bueno ya lo conoceras, digo hoy por hoy, a cualquier persona le conviene venir a la Argentina menos a los Argentinos ejejeejej, por la devaluacion...asi qe disfruten...:P

nadie dijo...

la foto me encantó!!
un besotote!

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por entrar a esta casa, ponete comoda, y disfruta de lo que quieras, cada rincon es tuyo... Saludos y gracias!

Unknown dijo...

…Morire en Buenos Aires. Sera de madrugada
que es la hora en que mueren los que saben morir.
AMEN.
Igual Horacio Ferrer....no te mueras nunca!!!!

Anónimo dijo...

Parece que ha impactado esa frase, y si, impacta..Gracias

Publicar un comentario