Ya me alejo de tu casa...


He llegado hasta tu casa...
¡Yo no sé como he podido...!
Si me han dicho que no estás,
que ya nunca volverás...
¡Si me han dicho que te has ido!

¡Cuanta nieve hay en mi alma!
¡Que silencio hay en tu puerta!
Al llegar hasta el umbral,
un candado de dolor
me detuvo el corazón...

Ya me alejo de tu casa
...y me voy yo no sé dónde...
Sin querer te digo adiós
y hasta el eco de tu voz
de la nada me responde...

En la cruz de tu candado
por tu pena yo he rezado...
Y ha rodado en tu portón
una lágrima hecha flor
de mi pobre corazón...

Nada, nada queda en tu casa natal...
sólo telarañas que teje el yuyal...
El rosal tampoco existe
y es seguro que se ha muerto al irte tú
¡Todo es una cruz...!

Nada, nada más que tristeza y quietud...
nadie que me diga si vives aún...
Dónde estás...Para decirte
que hoy he vuelto arrepentido
a buscar tu amor.


Letra: Horacio Sanguinetti
Foto: http://mardefotos.blogia.com/temas/cosas.php

27 comentarios:

alejandro cronopio dijo...

GRAN TANGO!!! emotivo...

Anónimo dijo...

Cronopio: gracias por pasar!

. dijo...

Un "te quiero" a tiempo evita esa fría despedida.

Triste pero muy bello.

Un abrazo.

bohemiamar.

Gaby dijo...

Juanis, me querés matar con tanta melancolía??? Bueh, no es culpa tuya...es que tengo un día...

Anónimo dijo...

bohemiar: supongo que en el caso de la canción ha de ser asi, pero no siempre es asi...Besos

Gaby: que te anda pasando??

Dulcecaida: si te paso eso leyendo, no me quiero imaginar escuchandola..gracias por venir..Saludos!!

Casa Macuca "Conin" dijo...

besitos con nostalgia de tango y cansancio de un día en el jardín de infantes fatal.

Anónimo dijo...

Gracias gaby, besos para vos!

LO VOMITO MI LADO IZQUIERDO dijo...

Bueno que hoy me han dado un baile en los blog amigos...
Lo bueno es que me han paseado por todos los ritmos!
Pavada de tango... Y esa foto es el broche perfecto!

sinti dijo...

que triste es dejar ir a las personas que importan, y todo por qué? orgullo? Un Beso

Anónimo dijo...

Vomito: Gracias por el halago, y si pavada de tango...besotes

Sinti: nunca me paso dejar a nadie por orgullo, y menos si es la persona que amo, asi que habra que preguntarle a otro eso..Gracias por pasar...Saludos!

Unknown dijo...

Nada...nada...nada. Amo la melodía, amo la poesía que transpira cada palabra de esta canción, es una canción que se siente y se vive.
Me puede, definitivamente. Gracias por volverla real, gracias por rescatarla.
Saludos.

Anónimo dijo...

Como no rescatar tamaña poesia...gracias a vos por pasar...Saludos!!

Unknown dijo...

" NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO .." , DIRÍA EL GRAN CHARLY ..

Y YO DIGO LO MISMO ...
¿ NO SABÉS ACASO QUE LA NOSTALGIA ME ESTÁ GANANDO POR PUNTOS ?..
DE SEGUIR ASÍ ,
SEGURO PERDERE POR KOT O ABANDONO ...O NADA , NADA ...

BELLO JUANI
LO SÉ DE MEMORIA .

TE DEJO MIS SALUDOS
BUEN DÍA

ADAL

SHALOM

nadie dijo...

cierto, bailamos?

Lic. Karina Morales dijo...

Que tangazo!!! Uno de mis preferidos, hace unos meses lo subí. Te recomiendo que escuches la versión de Alfredo Piro, es increíble.
Besos

Aurefaire dijo...

Nada, nada más que tristeza y quietud...
nadie que me diga si vives aún...
SNIF!!!! tristísimo Juanis... sospecho q posteando estas cosas estas atentando contra mi vida!!!!!!
Besitos de hada mi querida amiga!

Anónimo dijo...

Hippie: asi es, sgo pegando bajo, muy bajo, quiza quede uno o dos golpes mas, que le vamos a hacer, estoy con el tango, y de una u otra forma me llega demasiado y lo comparto..Buen dia a vos...Shalom

Ramon: Cuando quieras..

Karina: pues mis versiones son muy pop, porque estoy escuchando ahora mucho baglietto y julia zenko, pero lo tendré en cuenta o ire a tu page a escucharlo..Gracias

Aufaire: estoy atentando contra todos, porque me gusta que salga lo mas intimo del ser humano, mi casa es intimidad, melancolia, calidez, tenemos que estar con el corazon al desnudo..Besotes!!!

Lena dijo...

Sí que caminé hasta tu casa, esa casa que tantas veces había visitado. Sí que recordé miles de momentos pero que ya se han ido, que ya solo son recuerdo, que pertenecen a un pasado y que allí están bien, es donde tienen que estar.... Si acaso flotando en el camino entre tu casa y la mia...

Anónimo dijo...

Lena: muy buena descripcion, seguramente han quedado entre tu casa y la mia, como decis, me gusto. Gracias

tormenta del mar dijo...

Hermoso tango, uno de mis preferidos!!!! triste pero sumamente descriptivo.


Besos y cariños!!!
( desde el sur de Bs.As. tambien)

Tormenta.

Anónimo dijo...

Tormenta: se agradece la visita, paso usted cuando quiera...Besos!!

MentesSueltas dijo...

No hay caso... la poesía de las letras del Tango es incomparable. Te felicito por publicarla ya que muchos no se acercan a esta poesía, pues no les gusta el Tango.

Más allá de la música (que puede no gustarnos) tiene una riqueza literaria y descriptiva alucinante.

Un abrazote porteño...

MentesSueltas

Anónimo dijo...

Mentes sueltas: es cierto lo que decis una forma de acercamiento, pero, las versiones que yo escucho, creo que le lklegan a cualquiera, y he aqi el dilema con la gente mayor, yo empece a escuchar tanto, por goyeneche, adriana varla, y hasta musicos de rock que empezaron a incurionar en el tema, sin embargo la gente grande admira a los cantores de tango de antes, quiza por esos cantores, no hubiera llegado nunca, a mi me hubiera encantado poder poner los temas para que los escuchen, pero castpost no me deja...gracias por tu coments..Besitos!!

tormenta del mar dijo...

Gracias por tu comentario, es todo un tema esta ventana que abrimos para expresarnos, acompañarnos, ver otros puntos de vista y conocernos.
Me gusta la poesía de Benedetti por la que llevas tu nombre.

Besos y cariños!!!

Tormenta.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

en la guerra, las bombas trazaban el cielo con su alma de pinceles y derramaban los gritos de la ciudad sobre las tumbas de los niños.

Mas tarde llovió y creció una flor naranja que me recordó tu nombre.

Anónimo dijo...

Gonzalo, muy bello lo que escribiste, te agradezco tu paso por aqui..Saludos!

Y. dijo...

qué lindo tango!
tengo una versión muy buena, una mezcla de jazz fusión y bossa.
muy buen blog
saludos.

Publicar un comentario