Tomamos un café...


Veni sentate, charla conmigo, Que te sugiere?
que te recuerda? que te transmite?
Elegí y contame.


Yo le había hecho una blanca canción del amor entre una nube
y un pez volador...(Jorge Fandermole)

Oye, ya casi es madrugada, déjame invitarte a pasar la noche y mañana si quieres, puedes irte otra vez...(Nito Mestre)

si vieras como te extraño junto a las cartas que mandabas desde allá...(Emilio del Guercio)

Canta una canción de amor en medio de la guerra y miles de gargantas se unirán…(Lerner)

Mis dedos juegan entre sus cabellos, tus dedos despejan mis
dudas...(Piero)

Si el mundo da vuelta en torno a un eje, no lo imites que te
vuelves aburrido como él...(Miguel Cantilo)

En estos días no sale el sol sino tu rostro...(S.Rodriguez)

Sus ojos han perdido algún destello como si fueran ellos los cautivos...(Chico Novarro)

Hoy tan solo estoy tratando de llegar a vos...(Jaff)

Nada mas que tres días lo que dura tu ausencia fueron como
tres vidas que no pude vivir...(Marcelo San Juan)

Cuando estoy triste elijo mi cajita de música no lo hago para
nadie solo porque me gusta...(S. Garré)

Créeme cuando te diga que el amor me espanta que me derrumbo
ante un te quiero dulce...(V.Feliu)

Puedo hallar tu rostro si lo quiero hoy, se perfectamente donde te deje…(A. Filio)

Me pego un tiro con una palabra que alguna vez me fue tan transparente... (A.Abonizzio)

Fantasía solo un momento es la vida, donde aprendemos a veces
a cederlo que siempre hemos querido tener...(Pastoral)

Imagen: http://www.guiaepicureo.com.ar/cafe/taza_naranja.jpg

27 comentarios:

El Sonido del Silencio dijo...

Puedo hallar tu rostro si lo quiero hoy, se perfectamente donde te deje…(A. Filio)

Me hace pensar en que puedo, si lo elijo tener a alguien en el momento en que yo quiera, aunque no este, porque sé que estará donde yo lo deje, que fue en mi corazón, algo tan mío que nadie puede quitarme.

Besotes

Anónimo dijo...

Dejame regalarte algunas frases más...
Quisiera que te lleves de mi vida lo mejor, la brisa que a ti te acaricia
esa me la guardo yo. (diego Torres)

Déjame estar a tus orillas ser la silla que te aguanta Diego Torres)

Se enfermo mi corazón
Por tanto dolor
Como haré para salir
Sin herirme mas..? Sandra Mihanovich

Besos
Te quiero mucho

Lena dijo...

Ay Juani...Yo y las fotos...Esa en concreto me trae muchos recuerdos...cafés a las 6 de la mañana antes de irnos a casa, las últimas confidencias...Cafés después de comer antes de entrar a trabajar...Cafés en otro país con tanta gente en aquella mesa de aquella cocina tan fría...Cafés con aquella chica tan especial que desapareció de mi vida...Cafés con ese alguien que aparece en tu vida y te la pone del revés...Cafés con un desconocido que acaba siendo un cachito del puzle de tu vida... Cafés y miles de cafés... Me encantaría tomarme un café contigo y con otra mucha gente que se pasea por mi blog ;)) Como poco sería interesante, eso seguro!
Un besito,
Lena.

Gaby dijo...

"Vení , charlemos, sentate un poco(...)
Si vos te duele como a mí
la lluvia en el jardín y en una rosa
Si te dan ganas de llorar (...)
Decí qué hacemos vos y yo,
qué cosa vos y yo , en este mundo
sembrando amor en un desierto
tan estéril y tan muerto
que no crece ya la flor"

Me sugirió evidentemente, la canción de Eladia, mi querida Eladia Blázquez...La necesidad de sentarnos en el medio de tanto apuro para ver-nos, para charlar, para encontrar-nos...

Te estaba extrañando , Juanis!!! Todo bien?? Besazos!!!!

Lic. Karina Morales dijo...

Te acordas cuando la gente tenía tiempo para sentarse a tomar un café y charlar por horas...
Me hizo acordar de eso,
Besos Juanis

Anónimo dijo...

Bueno lejos de sorprenderlos yo, me han sorprendido ustedes, y eso es lo que me gusta de esto, la eterna sorpresa...

El sonido del silencio: tu eleccion, y tu reflexion, me levan a mi a esos mismos lugares, en los cuales se puede tener el rostro de alguien a pesar de su ausencia, y esos lugares estan en el corazon, como vos lo decis, tenes razon, naa mas que el corazon de uno sabe de esos momentos maravillosos..Gracias Besotes!

Sil: muy buena eleccion la tuya, canciones que hablan por si solas, y que tambien nos llevan a evocar momentos vividos, y momentos no vividos, seguramente uno se lleva lo mejor del otro, y mas que llevarlo es reconocerlo y disfrutarlo, por eso si los corazones se enferman, hay que buscar ese mejor del otro y aprender a disfrutarlo..besotes de este lado del monitor.TQ

Lena: cuantos cafes pasan por nuestras vidas, y con cada uno de ellos una historia, un momento, una situacion, ufffff, mejor ni acordarse de los que ya pasaron, y como vos decis, seria mas que interesante pensar en los futuros cafes en esos que quiza algun dia los tomemos juntas, y con otrs gentes..besotes!!

Gaby: efectivamente la letra de Eladia encaja perfectamente en este lugar, es bella, como todo lo que sijo esa mujer, y hoy, te digo tiene o tenes razon, entre tanto apuro, deberia haber un remanso para encontrarnos, reencontrarnos, a veces se puede y otras tantas no, yo tambien te estaba extrañando, y no entendia que pasaba, veo que esta todo bien, yo estoy bien, un poco en silencio..besotes!!

Karina: vaya si lo recuerdo, porque el tiempo es algo que se hace, por si solo no viene..besotes!!

eika dijo...

"Guardo una tarde de sol por si hace falta, ese es un tesoro que nadie podra arrebatarme..."

"Te busco en las calles de ciudades que ya no recuerdas..."

"Te guardo una tarde de sol por si la quieres. Ese es un tesoro que nadie podra arrebatarte..."

"Te guardo en un bolsillo el calor de mi piel por si vinieses."

Frases de Manolo García.

Fué un respiro sereno leer este post.

Saludos No te salves!!!!!

Anónimo dijo...

Eika: Me gusto esto de "Te busco en las calles de ciudades que ya no recuerdas...", gracias por tu buen aporte.. Besitos!!

tormenta del mar dijo...

Puedo hallar tu rostro si lo quiero hoy, sé perfectamente dónde lo dejé...
Me quedé con ésta frase porque creo que me quedé allí...con ese rostro, perdida en alguna parte del espacio-tiempo!

Ah!Con respecto a mi blog...Tal vez tenga que esperarlo sentada, valla Dios a saber!

Besos!!!!

Tormenta.

Pablito dijo...

"En estos días no sale el sol sino tu rostro" (S. Rodríguez).

Porque al ver los rostros de las personas que quiero siento que nada me falta y que aún en los momentos de más oscuridad tengo muchos soles para ver la luz.

"hay alegría en mi corazón, con tu presencia me traes el sol" (de el gran Peteco Carabajal)

Anónimo dijo...

Hola Juanis,
tu propuesta me resulta muy sugerente.
Esa tacita parece contener la esencia de amaneceres compartidos o en desvelo por la ausencia.
A veces una taza es la excusa para una pregunta, que en realidad nada dice, sino en los ojos que susurran lo que el corazón siente. Entonces el tiempo se desdibuja, se hace cómplice de ese instante infinito de amor y...Todo puede caber en la tacita!
Abrazos gigantes y mucha luz!!!!!!

“Sé que salías de un café de la rue du Cherche-Midi y que nos hablamos. Esa tarde todo anduvo mal, porque mis costumbres argentinas me prohibían cruzar continuamente de una vereda a otra para mirar las cosas más insignificantes en las vitrinas apenas iluminadas de unas calles que ya no recuerdo. Entonces te seguía de mala gana, encontrándote petulante y malcriada, hasta que te cansaste de no estar cansada y nos metíamos en un café del Boul Mich y de golpe, entre dos medialunas, me contaste un gran pedazo de tu vida.(...)Como no sabías disimular me di cuenta en seguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos,...”J.Cortázar , Rayuela (cap1)

*Angulin* dijo...

Como me dijo una vez una gran amiga mía... Yo con el sólo hecho de sentarme a escucharte me conformaría...

Besis

. dijo...

Para tomar un café conmigo hay que amanecer conmigo, es el único café que tomo al dia.
Muy bonito escrito, bellas frases.

Te dejo mi cariño.

bohemiamar.

nadie dijo...

VEní
Sabes? escuché
el ruido
digo la melodia de tus pasos.
y no pudé evitar sentirte, me puse tan nervioso que tiré
un poco de café
caminemos un poco
no te preocupes
no iremos a la calle fantasma
podemos fumar y tomar un cafe en la calle
JOVEN:un latte macciato y
un café amargo para llevar por favor!

Anónimo dijo...

tormenta: no te vuelvas comopenelope, y si ese tema de silvio sta bueno, pero tenia que elegir partecitas sino se iban a aburrir de leer jeje..besotes!!

pablito: es muy lindo lo que decis y gracias por tu aporte, es cierto, uno a veces se refugia en esos rostros para salir de la oscuridad..besotes!!

Gaby: wowww que texto te mandaste, es verdad es, mequede pensando, para ver muchas veces lo que uno desea, necesita cerrar los ojos, porque la realidad ya o es la misma..Gracias besotesss!!!!

angulin: es muy lindo eso que decis, a veces nos conformamos con muy poco, pero el otro no lo ve, porque nosotros nos conformamos con lo mas simple..besos y gracias por venir..

bohemiamar: lo del cafe era simbolico, yo hubiera preferido unos mates, pero dado que esto es internacional jeje algunos no lo conoce, besotes!!

ramon, como siempre tu dulzura me fascina, gracias, me gusto la idea de salir a tomarlo fuera..besotes!!

Dosto dijo...

Juanis, viste que una imagen vale mas que mil palabras?? Todos vimos esa taza de cafe, y nos imaginamos o acordamos cosas en relación a ella y no tanto a las canciones que pusiste. En realidad mi cabeza las asoció y me imaginé en un café/pub de MdP, leyendo un libro y escuchando a dos personas con su guitarra y su voz, en una recorrida por tus canciones. Muy lindo!! Besotes.

Anónimo dijo...

Dosto: es verdad eso que decis, pero sabes que, en realidad la idea de este post y de todos los que se llamaron asi en mi blog, tenian que ver con eso, con que la gente dijera lo que le viniera en ganas, abriera su corazon como mas les guste, el tema de poner algun texto abajo, era nada mas que para guiarlos si es que alguno no tenia un camino claro, pero lo unico que yo quiero es esto, que la gente hable, que la gente me cuente y yo poder contarles..besotes!!

mixtu dijo...

com licença, vengo tomar um café con usted... hablar del tiempo, de la lluva... de la ciudad, das cores que miras el mundo...

molts petons

Anónimo dijo...

mixtu, pues charlemos de lo que quieras, eso me encanta y a disfrutar del cafe calentito..molts petons!!

Ana dijo...

Hay tantas, sigamos charlando y tomemos uno y otro hasta cantarlas todas.

Cariños

Aurefaire dijo...

Créeme cuando te diga que el amor me espanta que me derrumbo
ante un te quiero dulce...(V.Feliu)

Holis Juanis, yo elegi este pedacito para mi es bastante obvio el porque...
Te quiero amiguita!

Anónimo dijo...

ana: buena idea. Saludos!!

Aufaire: jeje, y clarooo, quien no se derrumba ante un te quiro dulce, bue anque pensandolo bien, siempre hay una excepcion a la regla...besotessss salamina!!

tormenta del mar dijo...

Todo bien, sólo libero mi inconsciente! Algo de melancolía y el cajón de los recuerdos que se abre y salen los viejos fantasmas.
Pero siempre miro hacia adelante, sólo me detengo y vuelvo la mirada unos segundos...se ve que ahí es dónde escribo?!

Besos amiga!!!!

Tormenta.

Anónimo dijo...

Tormenta: todo bien, todos miramos para atras, es mas yo no lo veo mal, porque uno siempre alimenta las esperanzas de que lo que quiso va a volver a estar en su lugar, el problema es cuando se vuelve patologico, lo digo por experiencia, porque en definitiva mientras uno pierde su vida esperando el otro la hace cagandose en uno, es por ello que no perder las esperanzas esta bien pero perder la vida detras de ellas cuando quiza pierda su sentido, creo que no, igual soy la menos indicada para hablar de esto jejejeje..besotes!!

LOLA dijo...

Seremos otros, seremos más viejos y cuando por fin me observe en tu espejo, espero al menos que me reconozca, me recuerde al que soy ahora.
Aquellas manos, aquella mujer, aquel invierno no paraba de llover.
Perdona que llegue tan tarde,espero saber compensarte. Estás tan bonita, te invito un café, la tarde es nuestra, desnúdame. Tras el relámpago decías siempre:"recogeré flores en tu vientre"...
Me sugirió esta canción de Ismael Serrano,"Vértigo". El café, hermosa excusa para reencontrarse, en realidad podría ser sinónimo de: "quiero saber de vos", "te extraño"...no?
Besos Juanis y sigo tus recomendaciones!!

Unknown dijo...

"..YO QUERÍA SER MAYOR .. " , ROQUE NARVAJA .

SI , QUERÍA SER MAYOR DE EDAD PARA QUE ME DEN EL DOCUMENTO Y ASÍ PODER ANDAR TRANQUILAMENTE POR AHÍ .
TAMBIEN VER LAS PELÍCULAS PARA MAYORES , QUE NABO !!

PERO BUE ..FUI MAYOR Y ME DIERON UNA LIBRETA DE ENROLAMIENTO , COMO SE DEFINÍA .
ERA GRANDE , MUY GRANDE , TIPO LIBRETA DE ALMACÉN , ( ESPERO QUE SE ENTIENDA DE QUE HABLO ) .

HABÍA QUE LLEVARLA EN EL BOSILLO DE ATRAS DEL VAQUERO , FARWEST EN ESE TIEMPO , Y LA TUVO HASTA HACE UN PAR DE MESES .

ME RESISTÍA AL CAMBIO POR EL D.N.I .

ES QUE ALLÍ CONSTABAN TODAS MIS VOTACIONES ( Y EQUIVOCACIONES ) .

HACE UN TIEMPO FUI A HACER UN TRÁMITE Y NO ME ACEPTARON EL DOCUMENTO PORQUE LAS LETRAS ESTABAN ILEGIBLES , TRATÉ DE EXPLICARLES LO QUE LA LIBRETA SIGNIFICABA PARA MI , PERO NO ENTRARON EN RAZÓN .

ASÍ QUE EMPECÉ EL TRÁMITE PARA EL D.N.I Y AHORA LO TENGO .

ES CHIQUITO , MANUABLE Y DE FÁCIL LLEVAR ....PERO PARA MÍ NO ES LO MISMO ..
CON ESA LIBRETA FUI MAYOR DE EDAD ...

JUANI

TE DEJO MIS SALUDOS Y
AGRADECIMIENTO .
ESPERO NO HABERME IDO POR LAS NUBES DE UBEDA..

Anónimo dijo...

lola: ismael serrano me gusta mucho, tiene lindas letras, y como vos decis, el cafe es la excusa perfecta para encontrarse, porque tiene como simbologia eso, el reencuentro, la charla el compartir, es como el mate, y en cuanto a ti cuidate mucho, asi te recuperas rapido..besotes!!

Hippie: no te fuiste por las ramas, de hecho conozco eso por mi padre jeje, digo lalibreta, yo naci con el DNI, y ahora uso la cedula, es asi, y ese tema que elegiste es maravilloso, porque uno cuando es chico solo quiere ser mayor, y cuando llega a mayor añora su infancia, es como todo, la inconformidad que trae consigo el ser humano, esto me recuerda al tema de marilina..con el agua en la boca, si tenes oportunidad buscalo y sabras de que te hablo..besotes!!

Publicar un comentario