Dónde??


¿Me extravié en la fiebre?
¿Detrás de las sonrisas?
¿Entre los alfileres?
¿En la duda?
¿En el rezo?
¿En medio de la herrumbre?
¿Asomado a la angustia,
al engaño,
a lo verde?...
No estaba junto al llanto,
junto a lo despiadado,
por encima del asco,
adherido a la ausencia,
mezclado a la ceniza,
al horror,
al delirio.

No estaba con mi sombra,
no estaba con mis gestos,
más allá de las normas,
más allá del misterio,
en el fondo del sueño,
del eco,
del olvido.

No estaba.
¡Estoy seguro!
No estaba.
Me he perdido.

Oliverio Girondo

Imagen:http://www.linfoma.net/linfoma/petrone/13.jpg

43 comentarios:

eika dijo...

A lo mejor está en el bolsillo roto de algún pantalón :)

Besotes (^.^)

Me encantó la imagen.

Que estés bien!!!!!!!

. dijo...

A veces nosotros mismos nos imponemos nuestras propias normas que nos impiden realizarnos en aquello que más tarde echaremos a faltar.
Mi niña, blogger ha tenido problemas técnicos durante dos dias, sé que te recibí en el blog nuestros animales, tal vez solo escribiste allí. Me extraña porque siempre me dejas lindas palabras y jamás las borraría. Inténtalo de nuevo porfi. Si no quieres publicar este comentario, no lo hagas, lo comprenderé.

Un besote grande.

bohemiamar.

Lena dijo...

Si te pierdes...yo salgo a buscarte :))

Aurefaire dijo...

Cuando el perderse no genera miedo esta bueno, uno se relaja y descubre cosas nuevas...
Bah eso creo yo...
Besitos de hada Juanis amiguiz!

Anónimo dijo...

eika: no se igualmente si esta bueno buscarlo!!! besotes!!!

bohemiamar: porque no habria de publicarlo, me llamo la atencion pero recuerdo el momento en que lo estaba haciendo, y me paso en otro blog, quiza tenga que ver con mi conexion algo fallá no se, pero no te hagas drama despues vuelvo a escribirte..besotes!!!

lena: entonces empeza!!!!

Caro: Como vos decis, no siempre es malo perderse, y en este caso supongo que no lo es, y perdiendose es la unica maera de volver a encontrarnos....bsotesss!!!

Anónimo dijo...

El perderse es simplemente el encontrarse.

Muy buena vida para vos.

tormenta del mar dijo...

¿Quién no se ha perdido alguna vez?
Algunos siguen dando vueltas por esos lugares, buscando su sombra...

Besos y cariños!!!!!

Anónimo dijo...

critica32: creo que el perderse es el camino a querer encontrarse, que no es poco. Gracias por tu visita..saludos!!

tormenta: es verdad algunos siguen dando vueltas..besotes!!

Dosto dijo...

Juanis, hablando de perderse y recuperarse, viste que encontraron El Grito de Munch?? No se porqué te comento esto pero supongo que te gusta ese cuadro. BESOTES!! Me encanta la poesía de Girondo...

Lo que un día, no será. dijo...

Excelente post... me movio hasta la alfombra.

por cierto

Feliz BlogDay!

Anónimo dijo...

Dosto: no tenia idea de aquello que me contas y ahora que lo veo, lo han posteado en varios blogs..besotes!!!

mamen: quiza perderse como dije antes sea el primer paso a volver a encontrarse, asi lo hacia dioniso..besotes!!

Just yole: feliz dia para vos y todoss los que hemos decidio incursionar en este maravilloso mundo..besotes!!

Anónimo dijo...

querida Juanis,
voy a dejarte un fragmento de Alejandra Pizarnik que se da de la mano con la expresiva poesía de Girondo de tu post, que me encantó!!!
La imagen acompaña de maravilla :-)

"Delicia de perderse en la imagen presentida.Yo me levanté de mi cadáver , yo fui en busca de quien soy.
Peregrina de mí he ido hacia la que duerme en un país al viento.
Mi caída sin fin a mi caída sin fin en donde nadie me aguardó pues al mirar quién me aguardaba no vi otra cosa que a mí misma.

Algo caía en el silencio. Mi última palabra fue yo pero me refería al alba luminosa.
(...) Volver a la memoria de mi cuerpo, he de volver a mis huesos en dueño, he de comprender lo que dice mi voz." de "Caminos del espejo" A. Pizarnik

abrazos enormes y besos de luz en el día de los bloggeros!!!!!

Anónimo dijo...

Juanis,
no me resisto a dejarte este fragmentito de Pedro Salinas:
"(...) Si quieres recordarlo
no sirve el recordar.
Sólo vale vivir
de cara hacia ese dónde,
queriéndolo, buscándolo"

abrazote :-)

Desde el mas aca dijo...

en el fondo de algun rincon olvidado??

Besos y abrazos

Anónimo dijo...

gabi: nunca mas acertado el texto, creo que se fusiona perfectamente con irondo como vos lo dijiste, en cuanto a Salinas me gusta mucho y veo que a vos tambien lo cual me alegra enormemente, te mando un abrazo fuerte!!!!

desde el mas aca: espero que no sea un rincon olvidado, sino no habra forma de hallarse jeje..besotes!!!

LO VOMITO MI LADO IZQUIERDO dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa! trato de no perderme, tanto, aquí estoy!
Me lees la mente?!...
Excelente post Juanis!!!
Desde hace unos días estoy queriendo leer algo de Oliverio Girondo...
Gracias por postearlo.

Lic. Karina Morales dijo...

Girondo me mata y cada día mas.
Besos Juanis

Anónimo dijo...

el vomito: jeje la mente no te la leo, pero hace unos dias que pienso donde andará?? donde andará esta chica...besotes!!

karina: gracias..besotes!!

Unknown dijo...

Alguna vez me he perdido ...y me preguntaba : ¿ que estoy haciendo aquí ? sin encontrar respuesta .
Por suerte la vida me ayudó a encontrarme .-
Hermoso poema

Juanita

Que tengas un buen día .
Besos

Adal

Anónimo dijo...

Adal: eso es lo importante, llegar a encontrarse y ser feliz con ello..besotes y buen dia para vos!

Natalia J. dijo...

uh! aca hay algo que no funciona!

resulta que estoy cursando una materia que no es de mi carrera (filosofia) en donde vimos a Girondo y LO ODIE.

recién, estaba leyendo este poemilla y me encantó! y cuando lei el nombre del autor... oh! esto es tan confuso... que terrible!


yo nunca me he encontrado, aun antes de buscarme sabía que no estaría allí.


saludos!

Anónimo dijo...

apo: que curioso a veces pasa eso, de hecho a mi me paso lo mismo con Sabina, al principio hace años, no me gustaba, me aburria, me resultabamonotona su voz, y un buen dia una amiga, meempezo a pasar letras de él y las lei y dije que bueno que bueno todo esto, y de ahi lo escucho siempre, a veces es otro el que te tiene que mostrar el camino... en cuanto a encontrarse, creo que hay un momento en que eso pasa, uno tiene que estar atento..gracias por venir, ya iréa visitarte creo que me vaa gustar esar alli..saludos!!

Lena dijo...

Ok, pero al menos dame una pista para saber por donde empezar! Espero que al menos eso puedas decírmelo...si no...es que andas más perdida de lo que yo pensaba! Si ves una lucecilla al fondo que se mueve es la de mi lingterna!

Mil besos Juani!

Anónimo dijo...

Lena: en ese caso, hacia alli voy, digo hacia la luz...besotes!!!

eika dijo...

Hace poco le dejé a Elogiado un comentario que al leerlo nuevamente me rocordé de tu post...

"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas."
-Pablo Neruda-

Abrazotes =)

Nestor dijo...

Hay dias y hay cosas de las que quiero perderme.
Y reencontrarme en otras que dan sentido a mi vida.

Abrazos reencontrados.
Nestor

Anónimo dijo...

eika: sencillamente impresionante, me encanto..Gracias y besotes!!

Cronicas: lo que decis tiene mucho sentido y es muy lindo encontrarse en cosas que dan sentido a nuestra vida.. Abrazos y gracias!!

mixtu dijo...

me he perdido...
sinto una necessidad de encontrar un camino...

beijos

Anónimo dijo...

mixtu: el camino será aquel o aquello que nos haga sentir bien, hay que concentrarse en eso..besotes!!

Delirante dijo...

¿Dónde? En algún lugar, pocos saben dónde queda, y de esos "pocos", poquísimos son los que te dicen dónde queda.

Saludos :)!

Anónimo dijo...

Gise: yo creo que el lugar ese nadie te lo puede decir....saludos!!

Unknown dijo...

Magnifico poema de Girondo. Oportuno post. ESTOY POR ACA MIRANDO. hASTA LUEGO.

Anónimo dijo...

Maximo...Gracias por tu visita..Hasta pronto. Saludos!!

Gaby dijo...

JUanis: Cuántas veces nos perdemos, no? Pero supongo que de eso también se trata la vida...
Y hablando de perderse , yo ando medio así, perdiéndome del encanto de mis blogs queridos gracias a la mala conexión a internet que tengo!!!!! Espero solucionarlo... Besazos!!!

Anónimo dijo...

Gaby: espero lo soluciones pronto.. Besotes!!

Casa Macuca "Conin" dijo...

espero que te encuentres, de todas maneras, que bueno esta perderse de vez en cuando, no?

. dijo...

Me acerco de nuevo a dejarte un besito y comunicarte nuevo post.

bohemiamar.

elogio_del_horizonte dijo...

Yo se donde esta.....
un besito

El Sonido del Silencio dijo...

Me pierdo en ese punto en que doblamos en la esquina y a la vuelta no nos volvimos a encontrar....sin adios, sin despendidas, pero sin con la certeza de no volvernos a encontrar....

Anónimo dijo...

Gabi: logicamente esta bueno perderse de vez en cuando, eso nos lleva a sentarnos un rato a hacer instrospeccion y poder ordenaros la vida y los sentimientos, vuelvo a insistir con lo mismo, para ello eran las fiestas dionisiacas, salvando las distancias jajajajaa, claro eran fiestas con todo, quedesen tranquis que yo a eso no lleguee jeje..

Ignasiiiii: por finn viejo volviste, dejate de joder, tetomaste un año sabatico mas que vacaciones jeje, Igana, me parece que vas a tener que mirar un poco adentro, porque hay cosas que las vacaciones no te da, y evidentemente el problema es mas grave..besotes!!!

bohemiar: alli iré..besotes!!

elogio: caramba!

Ana: chan chan, no te pierdas en ese lugar, nunca mas dobles esa esquina, besotessssss y abrazosss desde aqui!!!! TQ

Anónimo dijo...

Si estamos seguros de que nos perdimos, es porque en algun momento nos buscamos y no nos encontramos, pero estamos dispuestos a empezar la busqueda, no?
Lo malo sería ni siquiera darnos cuenta de que nos habíamos perdido....
Besotes

tormenta del mar dijo...

No te salves: Es el ángel de la guarda el que me rescató del infierno! Es verdad que a veces, Dios, nos pone personas de carne y hueso que vienen a rescatarnos y para nosotros, en ese momento...son nuestros ángeles!

Besos amiga!!!!!

Anónimo dijo...

Sil: no se si es tan asi, quiero decir, que si sabemos que nos perdimos es porque en algun momento nos buscamos y no nos encontramos, creo que el estado de perderse, es casi racional, hay un punto en donde, lo que hay no sirve, no nos sirve, y no nos podemos ver en ningun lugar, es por ello que decidimos perdernos, sabiendo que estamos perdidos, y una vez estemos bien perdidos, trataremos de volver a encontrarnos, parece un trabalenguas pero lo creo asi.. Gracias y besotes!!

tormenta: me encantaria creer todo lo que decis, pero hoy ni siqiera creo..besotes!!

Publicar un comentario